El consenso en el Ayuntamiento de Coria del Río ha permitido la aprobación de un plan que alcanza un importe de 320.000 euros”, cifra que “podría cuadruplicarse”.

“El consenso alcanzado entre todos los Grupos representados en el Ayuntamiento de Coria del Río ha hecho posible la aprobación de un acuerdo global para superar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria“. El Plan, presentado ayer, recoge “un conjunto de medidas para apoyar, ayudar y reactivar a todos los corianos en general y al comercio local coriano en particular.

El objetivo, ofrecer soluciones a las necesidades del municipio y “ayudar y apoyar a los comerciantes y empresarios corianos ante la crisis sanitaria que se viene padeciendo”, alcanzando los 320.000 euros de gasto extra municipal para 2020, “cifra que se estima podría cuadruplicarse por los efectos de las medidas de forma indirecta”. Según el alcalde de Coria del Río, Modesto González, “las medidas están pensadas para que no sólo el efecto del COVID-19 sea paliado por los pequeños y medianos empresarios de la localidad, sino también por sus trabajadores y los sectores de la población más vulnerables, pero sobre todo para que remontemos cuanto antes”.

El Plan recoge también “propuestas del propio sector privado, pues aunque impulsado desde el Ayuntamiento, se basa en la colaboración público-privada como elemento esencial para que Coria recupere la normalidad y siga la senda de crecimiento emprendida”.

Los dos ejes esenciales recogidos en este plan son la incentivación del consumo (especialmente en los establecimientos de los sectores más dañados) y en el impulso de la competitividad, “basados en la digitalización y las nuevas tecnologías, para que el comercio local esté preparado de cara a futuros posibles confinamientos”, afirman desde el consistorio.

Además, entre las medidas más importantes están el Plan de Apoyo Económico al Comercio, “donde se recogen bonificaciones en tasas e incentivos y ayudas directas para subvencionar la adquisición de material como mamparas para protegerse contra el COVID-19”. Por su parte, el alcalde ha asegurado que “los visitantes deben saber que en Coria van a encontrar unos negocios seguros, sanos, protegidos y donde van a seguir disfrutando de nuestra gastronomía, monumentos y de nuestro enorme patrimonio, sin el más mínimo peligro”.

Al mismo tiempo se realizará una “campaña específica de apoyo al Comercio Local, difundiendo el uso de la Tarjeta Ciudadana Inteligente y potenciando el Asociacionismo”. Por otro lado se creará la plataforma web Coria Smart Ecommerce y el Portal de Formación on-line gratuito, así como la Oficina Técnica de Impulso Empresarial.

El Ayuntamiento seguirá incidiendo en las buenas relaciones que existen con Japón, recuperando su vertiente empresarial y turística, creando la Plataforma comercial Coria-Japón, donde jugará un papel importante la Asociación de Empresarios y Comerciantes.

En definitiva, un paquete de medidas dirigidas en exclusiva al comercio local para recuperar los sectores tradicionales, turísticos, hosteleros y del automóvil, que son los ejes básicos de la economía local coriana.

Este Plan está ligado al resto de programas y medidas que están ejecutándose, como son las “ayudas de emergencia social, que superarán los 300.000 euros, así como un programa de Refuerzo Educativo para familias sin recursos y cuyos hijos presenten dificultades educativas en el tercer trimestre del año”. También destacan la importancia de ofrecer “soporte social a la población mediante el Plan de Empleo Eventual, dotado con 100.000€”.

De esta manera, el ayuntamiento pretende “generar empleo, aumentar la competitividad, ayudar a los más desfavorecidos, conseguir la igualdad de oportunidades en Educación y, al mismo tiempo, para seguir incentivando el Turismo, con seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *