CORIA DEL RÍO ABRE EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL II TRIATLON DE MENORES.

Desde ayer , 1 de agosto y hasta el 29 de este mismo mes queda abierto el plazo de inscripción para el II Triatlón de Coria del Río que tendrá lugar el domingo 1 de septiembre a las 9,30h. Una prueba deportiva que se celebrará en el Polideportivo Alcalde Fernando Suárez y alrededores de Coria del Río y que está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club Atletismo Coria y Federación Andaluza de Triatlón.

Una competición incluirá las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie para cuatro categorías (cadetes, infantiles, benjamines y prebenjamines). Se trata de un Triatlon de menores, pero en esta edición como novedad se ha sumado a la competición la categoría de cadetes.

Las distintas pruebas serán las siguientes:

CADETES: 1º segmento Natación 550 m. 2º segmento Ciclismo 10 Km. 3º segmento Carrera a pie 3 Km.

INFANTILES: 1º segmento Natación 400 m. 2º segmento Ciclismo 8 Km. 3º segmento Carrera a pie 2 Km.

ALEVINES 2007/08 1º segmento Natación 200 m. 2º segmento Ciclismo 4 Km. 3º segmento Carrera a pie 1 Km.

BENJAMINES: 1º segmento Natación 100 m. 2º segmento Ciclismo 2 Km. 3º segmento Carrera a pie 500 m.

PREBENJAMINES: 1º segmento Natación 50 m. 2º segmento Ciclismo 1 Km. 3º segmento Carrera a pie 250 m.

La prueba esta abierta para todo tipo de participantes tanto federado como no. La competición está diseñada para un máximo de 250 participantes -máximo 25 por categoría y sexo- de entre 8 y 15 años.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha señalado que esta prueba ” viene a demostrar la apuesta por el deporte de base que una vez más está haciendo este Ayuntamiento y el enorme potencial de nuestros niños para que la localidad se convierta también en un referente provincial en el aspecto deportivo”. El alcalde ha manifestado “que el impulso del deporte es fundamental para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas y qué mejor que un triatlon de menores para incentivar a los más pequeños en una prueba que resulta divertida, muy participativa, completa y variada”.

La inscripción se hace únicamente online en la página de la Federación Andaluza de Triatlon.

El precio de la inscripción es 5 € en concepto de Fianza para los Federados/as en Triatlón, que se devolverá a el/la menor tras su presentación a la prueba. Los interesados podrán informarse de todos los detalles en el siguiente teléfono y mail: Telf: 639616571/ mail: inscripciones@triatlonandalucia.org.Visto 113 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *