CORIA ACOGERÁ EL 15 DE AGOSTO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA CEREMONIA DEL TORO MAGASHI

ALJARAFE, A 8 DE AGOSTO DE 2019

Coria del Río acogerá el día 15 de agosto por tercer año consecutivo la ceremonia del Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo que sólo se celebra, fuera de Japón, en esta localidad, y siempre con alguien nacido en el país oriental como testigo. Se trata de una ceremonia que se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y en la que se depositarán farolillos biodegradables al río Guadalquivir. Una ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento nipón que tiene como eje el Yashiro en Orilla, conocido como “templo de las almas”, levantado por el artista japonés Kiyoshi Yamaoka en el Paseo Carlos de Mesa, a orillas del Guadalquivir.

El primer año que Coria del Río celebró esta tradición japonesa, en 2017, contó con 50 asistentes, pero fue en 2018 cuando se consolidó y se reunieron más de mil personas venidas de distintas ciudades españolas para participar con esta popular fiesta nipona, e hicieron que los lazos de Coria del Río y Japón se sigan fortaleciendo.

Este año, la ceremonia volverá a celebrarse en el Paseo Carlos de Mesa y dará comienzo a las 20:30 en el monumento Yashiro en Orilla para más tarde lanzar los farolillos flotantes al Guadalquivir. El acto estará acompañado por un concierto de guitarra española a cargo del coriano Manuel Ángel Rojas y del japonés Hiroyoshi Suzuki. La entrega de farolillos se realizará allí mismo a los asistentes que deseen ser partícipes de esta ceremonia.

Fuente: Ayuntamiento de Coria del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *