Mediante Resolución de Alcaldía número 54/2021 del Alcalde de Puebla del Río, de fecha 15 de enero, se ha convocado procedimiento para el otorgamiento de las licencias que habiliten para la ocupación de 19 huertos sociales, con emplazamiento en finca “Huerta la Caridad”, propiedad del Ayuntamiento de esta localidad. El sistema de adjudicación de los huertos será mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas, de conformidad con la regulación contenida en la Ordenanza Reguladora del uso de huertos sociales.

A tales efectos se abre un plazo de treinta días, a partir del día 18 de enero hasta el 2 de marzo de 2021, para que todas aquellas personas que se encuentren interesadas y reúnan los requisitos previstos en el artículo 9 de la citada Ordenanza, presenten su solicitud, conforme al modelo redactado y que le será facilitado en el Registro General del Ayuntamiento, pudiéndose descargar igualmente en la parte inferior de esta noticia..

Requisitos de los solicitantes

Encontrarse empadronado/a en este municipio con una antigüedad de, al menos un año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria y que se cumplan con los siguientes requisitos:

a.- Encontrarse, según declaración responsable, con capacidad física y psíquica, para la realización de las labores agrícolas a desarrollar en el huerto social.

b.- No poseer más de una licencia para el uso de huertos sociales.

c.- Estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

d.- No estar en posesión, la persona solicitante, su cónyuge, pareja de hecho, hijo o toda aquella persona que forme parte de la unidad familiar de otra parcela comprendida en los huertos sociales.

e.- No poseer parcelas agrícolas o terrenos de naturaleza rústica, que sean aptas para actividades agrícolas.

f.- No haber sido sancionado mediante falta grave o muy grave, en razón a la posesión anterior de huertos sociales, o haber sido privado de la parcela de la que fuera persona adjudicataria.

g.- Tener cumplidos al menos 65 años, o encontrarse en cualquier situación de jubilación, prejubilación o incapacidad laboral o tener más de 55 años y encontrarse en situación de desempleo durante más de un año, siempre y cuando reúna los requisitos previstos anteriormente. En el caso de parados de larga duración deberá devolver el huerto en el momento en que pase a la situación de servicio activo.

2. Documentos a aportar junto con la solicitud:

–  Fotocopia autenticada del D.N.I. o documento que legalmente le sustituya.

–  Una fotografía reciente tamaño carnet.

–  Declaración responsable de reunir capacidad o aptitud para realizar labores agrícolas.

–  Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos previstos en los apartados c), d), e) y f) anterior.

–  Documentación justificativa de encontrarse en cualquiera de las situaciones a que se refiere el apartado g (jubilación, prejubilación, incapacidad laboral, parados de larga duración).

Puedes descargar la solicitud y declaración responsable en la parte inferior de esta noticia.

Solicitud y Declaración Responsable
Nombre Tamaño Tipo
Solicitud y Decl. Responsable 817,37 KB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *