Jardinería, pádel, teatro, tai chi… son algunas de las actividades que propone la programación de Diversidad Funcional para lograr una sociedad mejor integrada.

Superar barreras es el objetivo del Programa Municipal de Diversidad Funcional, que acaba de cerrar el curso de este año en Mairena. Para conseguirlo, el Ayuntamiento ha programado un plan de actividades que buscan facilitar su integración y garantizar la igualdad social entre toda la ciudadanía.

“Desde las Administraciones Públicas tenemos la obligación de garantizar las herramientas para que las ciudadanas y los ciudadanos de nuestro municipio puedan participar en una sociedad diversa”, comparte Soledad Rodríguez, Delegada de Bienestar Social.

La jardinería es una de estas actividades, y se desarrolla en varios colegios y en el Parque Porzuna. Técnicos de la Asociación Recreativa Río Grande y del colectivo Pádel Integra aportan el componente deportivo. Durante este curso también se ha trabajo la psicoestimulación cognitiva, manualidades, tai chi, teatro, excursiones o cocina.

“Me va muy bien, hacemos de todo. Ha cambiado mi vida desde que estoy aquí. Me está gustando mucho y cada día estoy mejor con mis compañeros”, cuenta Paco León, uno de los más veteranos del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *