CONCURSOS EN LA FERIA DE TOMARES

ALJARAFE, A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En la feria de Tomares el jueves y sábado de feria los vecinos podrán disfrutar de los tradicionales concursos de casetas, volante gitano, la mejor tapa y de arroces

Con el fin de fomentar la convivencia entre los vecinos, amenizar la feria de día y proteger las tradiciones, el Ayuntamiento de Tomares organiza varios concursos ya históricos en la feria de la localidad, que este año se celebra entre el 4 y el 8 de septiembre: el de casetas, el de tapas y guisos, el de traje de flamenca y el de arroces.

El Concurso de Casetas tiene como objetivo reconocer el esfuerzo por decorar las casetas del recinto y dar mayor esplendor a la fiesta. En este certamen participarán todas las casetas del Real, salvo las de peñas, partidos políticos, hermandades y todas aquellas que reciban subvención o ayuda económica. El jueves 5 a las 21:30 horas un jurado elegido por el Delegado de Festejos visitará las casetas para designar a los ganadores del primer, segundo y tercer premio, que tendrán una dotación de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

En el Concurso de la mejor tapa de la feria, cada caseta podrá presentar un único plato. Para optar al premio, dotado con 150 euros, la tapa deberá ser expuesta ante el jurado, cuyos miembros serán elegidos por el Delegado de Fiestas y Tradiciones, el jueves 5 entre las 14:00 y las 15:00 horas.

El Ayuntamiento convoca también el XII Concurso de Trajes de Flamenca ‘Volante Gitano’. Podrán participar todas aquellas personas que se hayan inscrito en el Real el jueves 5 a las 21:30. Los miembros del jurado, elegidos por el Delegado de Fiestas y Tradiciones, serán profesionales de reconocido prestigio en moda flamenca. Habrá tres categorías: infantil (hasta los 11 años), juvenil (12 a 17 años) y adultos (desde 18 años). Para cada categoría habrá tres premios, con una dotación de 200 (primero), 150 (segundo) y 100 euros (tercero).

Por séptimo año se celebrará también el Concurso de Arroces. Este certamen se desarrollará el sábado 7 en el Real a las 12:00 horas. Cada concursante podrá tener un 

equipo de ayudantes y tendrá que llevar todo el menaje, además de paellera y quemador. El Ayuntamiento aportará los ingredientes básicos: arroz, ajo, aceite, tomates, pimientos, cebolla, sal y vino blanco, y cada concursante podrá añadir otros ingredientes que considere. Para optar a premio, los participantes tendrán que cocinar una paella de al menos 20 raciones que deberá estar lista para la degustación del tribunal a las 14:00 horas. El jurado, elegido por el Delegado de Fiestas y Tradiciones, determinará los tres primeros premios, con una dotación de 200 euros (primero), 150 (segundo) y 100 (tercero) que se entregarán tras la degustación. Nota de prensa del Ayuntamiento de Tomares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *