Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos a la población cigarrera sobre la situación del Covid-19 en el IES Alcaria:

– El Centro de Salud ha informado a la dirección del centro educativo de un positivo por Covid-19 entre el alumnado de 4º de la ESO. Según las indicaciones ofrecidas, no hay ningún problema porque esta persona ya se encontraba en confinamiento domiciliario con el suficiente tiempo de antelación.
– El IES Alcaria, como centro educativo, debe seguir las instrucciones que marcan desde Sanidad, no teniendo competencia alguna para tomar decisiones en este ámbito.
– El Ayuntamiento de La Puebla del Río, nada más conocer el caso, se ha puesto a disposición del centro educativo y, aunque tampoco cuenta con las competencias en el asunto, ha ofrecido la desinfección del mismo a la mayor brevedad posible.
– Esta desinfección se llevará a cabo el próximo viernes, 9 de octubre, y estaba programada desde que se conoció el protocolo Covid-19. Además de su agradecimiento, el propio centro ha trasladado la no urgencia de esta acción. Al ser festivo local, no será necesario desalojar el centro de alumnado para desinfectar.
– Con anterioridad, el Ayuntamiento de La Puebla del Río ha tratado al IES Alcaria como un edificio más dentro de sus trabajos de desinfección a cargo de la empresa homologada Dedesin.
– Tanto desde el IES Alcaria como desde el Ayuntamiento indicamos que se extremen las precauciones. Si alguien se encuentra con síntomas compatibles con el Covid-19 no debe acudir al centro educativo y, en caso de continuar con los síntomas, debe ponerse en contacto con el Centro de Salud y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

– Por último, recordamos que el Ayuntamiento e IES Alcaria intentan vigilar y extremas las medidas preventivas y rogamos que la ciudadanía actúe de igual forma en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *