COMUNICADO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE BENACAZÓN

Queridos vecinos y vecinas,

Este es un mensaje conjunto que todos los partidos políticos que integramos la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Benacazón (PSOE, PP, IU-Adelante Benacazón y Ciudadanos) deseamos trasmitiros ante esta situación tan excepcional y difícil que nos ha tocado vivir.

Sabemos que la paralización del calendario educativo y el confinamiento decretado tras el Estado de Alarma está siendo muy duro, pero es una decisión tomada por nuestras autoridades pensando en el bien común; cuanto más tiempo estemos en casa, más protegidos estaremos y más protegeremos a los demás. Con este esfuerzo individual de cada vecino y adoptando las medidas sanitarias más básicas, como lavarnos a menudo las manos o guardar una distancia prudencial, vamos a conseguir frenar la expansión del virus y controlar su impacto para garantizar la solvencia de nuestro Sistema de Salud. Ahora lo que más necesitan nuestros profesionales sanitarios es que no incrementemos su carga de trabajo. Por eso es fundamental sumarnos al #YoMeQuedoEnCasa. Sin excusas.

Los partidos de la Corporación Municipal también deseamos lanzar un mensaje de apoyo incondicional a varios colectivos benacazoneros de vital importancia, como nuestros autónomos y empresarios cuyos negocios se ven interrumpidos o trabajadores de diferentes sectores que se han visto abocados al desempleo. También a los trabajadores municipales, tanto operarios de servicios, auxiliares de Ayuda a Domicilio, agentes de Policía Local como personal administrativo, que siguen día a día al pie del cañón para que nuestro municipio siga funcionando.

También enviamos un mensaje de solidaridad a las entidades sociales que dinamizan nuestro pueblo como asociaciones, clubes, hermandades, peñas, etc… que han visto paralizada su actividad y, muy especialmente, a nuestras hermandades de penitencia a las que esta crisis sanitaria ha obligado a suspender sus procesiones de Semana Santa.

Seguimos en constante coordinación con los servicios médicos de nuestro Centro de Salud y el Distrito Sanitario Aljarafe, así como con los efectivos de Guardia Civil desplegados en nuestra localidad. A todos ellos, queremos expresarles nuestra máxima gratitud y apoyo. Son ellos los que velan por nuestra integridad, seguridad, tranquilidad y confianza.

Por todo ello, apelamos a la serenidad, a la responsabilidad y a la unión como pueblo. Un buen ejemplo de esta unión ha sido la reciente desinfección de los lugares más concurridos, calles y plazas, gracias al ofrecimiento de muchos agricultores de Benacazón. En los próximos días y semanas irán apareciendo más iniciativas solidarias como ésta, que demuestran una vez más que todos juntos, remando hacia un mismo objetivo, somos un pueblo imparable.

Mil gracias a todos por el trabajo, esfuerzo, coraje y paciencia.