El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe recuerda la importancia de tener el certificado digital para llevar a cabo trámites administrativos a través de Internet.

Para aquellos que no sepan cómo obtenerlo, se ha puesto a disposición un vídeo explicativo a modo de guía.

El certificado digital debe obtenerse a través de Internet y se descarga en el ordenador. Durante todo el proceso se debe acceder con un mismo ordenador, navegador y usuario.

A través del vídeo, el Ayuntamiento explica los pasos a ejecutar:

  1. Entrar en la Sede Electrónica de la Fábrica Nacional de moneda y Timbre usando este enlace www.cert.fnmt.es
  2. Una vez dentro, se debe seleccionar el apartado azul de la derecha denominado “Obtenga / Renueve su Certificado Digital” y pinchar en el certificado de “Persona Física” y “Obtener Certificado Software” del menú de la izquierda.
  3. Se deben revisar las configuraciones previas y asegurarse de tener un navegador apto para el proceso.
  4. En el menú de la izquierda, debe accederse a “Obtener Certificado” e introducir el NIF junto a la letra, el primer apellido y una dirección de correo electrónico a donde llegará un código de solicitud.
  5. Se deben aceptar las condiciones y enviar la petición.
  6. Por último, es necesario acudir presencialmente a una Oficina de Registro junto al código de solicitud recibido en el correo electrónico y el DNI para acreditar la identidad.
  7. La descarga del certificado estará disponible en el correo electrónico tras los pasos anteriores.

El vídeo explicativo adjuntado por el Ayuntamiento está disponible en la web oficial o puede consultarse a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *