Las obras de la  Ronda Sur de Mairena del Aljarafe han dado comienzo en esta semana. Este proyecto pretende  crear un paseo verde que se convertirá en la arteria central del municipio y  que incorporará   27.000 metros cuadrados de zonas verdes con casi mil árboles, carril bici, acerados y una rampa accesibles.

En palabra de  su Alcalde, Antonio Conde, “este proyecto será uno de los hitos que marcará el progreso de Mairena hacia un nuevo modelo de ciudad en cuanto a sostenibilidad, accesibilidad e integración urbana y humana”.

La ejecución de esta obra va a suponer una inversión municipal de 574.000 euros más IVA, cantidad por la que se ha adjudicado el contrato y que correrá a cargo de  la empresa Valoriza Medioambiente S.A.,  que ha sido  quien ha obtenido mayor puntuación en la licitación pública que el Ayuntamiento  ha llevado a cabo.

Por otra parte  el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe  también  ha adjudicado los trabajos para la construcción de una rampa accesible y un carril bici en   la Ronda Sur con  una inversión de 536.000 euros.

Este nuevo  viario dispone de siete rotondas de 20 metros de diámetro, incluida una con forma hipodrómica junto a Ciudad Expo.

Dos kilómetros y medio comprenderá esta nueva vía  y tendrá una anchura  de casi 30 metros incluyendo los bulevares centrales. Contará además con dos márgenes laterales  que completará unos 70 metros

La obra tiene un plazo de ejecución  unos cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *