El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ha iniciado hoy jueves, la distribución gratuita de 10.500 mascarillas homologadas destinadas a los mayores de 60 años de la localidad.

Con este se sumarían ya tres repartos de mascarillas homologadas entre la ciudadanía general, teniendo en cuenta los dos anteriores que la Subdelegación del Gobierno de Sevilla ha realizado entre los usuarios del transporte público, el último de ellos al inicio de esta semana.

Este nuevo reparto para los mayores de 60 años se realizará mediante las farmacias locales, que han mostrado toda su disposición para ayudar a la ciudadanía. Así, las personas mayores que necesiten proveerse de una mascarilla, deben acercarse a una farmacia con su DNI, para poder identificarse como domiciliados en Mairena. Esta nueva iniciativa pretende que los mayores de la localidad, uno de los colectivos de mayor riesgo, tengan a su disposición el material necesario para protegerse del coronavirus.

Asimismo, el consistorio también está organizando una nueva distribución gratuita de mascarillas homologadas entre las familias con menos recursos y mayor riesgo de exposición ante el Covid 19. Pronto se recibirá más información sobre este proyecto.

Por otra parte, destacar que los profesionales sanitarios, las trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio, los agentes de la policía local así como otros colectivos expuestos, también han sido provistos de mascarillas gracias al reparto de diferentes administraciones y a la solidaridad de los vecinos y vecinas de Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *