El Ayuntamiento de Bormujos ha clausurado el Programa NIDO, una experiencia de ayuda social, económica y personal para 14 familias, que ha generado fuertes sentimientos entre sus integrantes y, sobre todo, les ha impulsado para orientar sus vidas hacia el camino del progreso y la esperanza.

La Familia Nido, como ellos mismos han pasado a denominarse, se despedía en la Hacienda Belén de este programa, que comenzó en plena plandemia y ha durado seis meses.
El proyecto se cerraba con la presencia del alcalde, Francisco Miguel Molina Haro ; la delegada de Bienestar Social, Leonor Benítez Mata
y la diputada del área de cohesión e Igualdad en Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, que tomaba buena nota de los resultados obtenidos con objeto de hacer extensible esta iniciativa en otros municipios de la provincia.
A lo largo de este tiempo, las familias han trabajado en distintos ámbitos como talleres de alimentación sana, creatividad literaria, alfabetización digital, educar desde la igualdad, primeros auxilios, carretilleros, han obtenido el carnet de manipulador de alimentos, han realizado voluntariado, han aprendido a trabajar en el Huerto, también han tenido momentos donde se han podido encontrar con ellos mismos en los talleres de auto cuidado. Sus tutores, orientadores y trabajadoras sociales les acompñaron también en esta despedida, valorando todo lo aprendido por una y otra parte, especialmente en lo referente al crecimiento personal.
 El proyecto NIDO ha significado además una ayuda para algunos de los participantes, que incluso se han lanzado al mundo empresarial o han llevado a cabo programas de formación para el empleo, saliendo así de su zona de confort y comprobando que es posible siempre mejorar si te atreves a dar el paso.
También ha representado una maduración para sus integrantes y la alegría de sentirse acompañados en todo momento, una experiencia inolvidable en la que han demostrado como con un buen trabajo se PUEDE SALIR DEL NIDO.

 Las familias han recibido un obsequio para celebrar estas fiestas junto a los suyos y se ha reconocido también la labor del Ayuntamiento y de todos los profesionales que han contribuidoa enriquecer esta iniciativa.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Bormujos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *