Juan Marín ha declarado que la garantía ‘Andalucía Destino Seguro’ seguirá los protocolos e indicaciones establecidos por la OMS frente al Covid-19

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, informó, en una rueda de prensa, la intención del Gobierno andaluz de impulsar la creación del certificado ‘Andalucía destino Seguro’. Se trata de un certificado que acreditará la seguridad sanitaria en aquellos negocios del sector turístico.

Marín anunció que van a crear dicho sello andaluz “siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y todos los protocolos que se han puesto en marcha durante esta crisis sanitaria”. De esta manera, el consejero de Turismo ha calculado que serán 46.000 establecimientos de hostelería y 8.000 hoteles las empresas que podrán obtener el certificado. “Muchos negocios no pueden pagar por un certificado de seguridad y por ellos la Junta de Andalucía va a asumir los costes y se va a encargar de la inspección”.

Esta iniciativa de la Junta contrasta con la planteada por el Gobierno central para la creación de un sello Covid Free, cuyos costes deberán ser abonados por las empresas que así lo soliciten. “Hemos dado este paso ante el silencio del Ejecutivo central a nuestra propuesta de que sea gratuito. Me parece un despropósito que se quiera hacer caja con el sector turístico, que es uno de los más afectados por esta crisis y uno de los que más difícil va a tener poder remontar esta crisis sanitaria”, ha explicado Marín.

De aprobarse la propuesta, la fórmula barajada por la Consejería a la hora de implantar dicho sello sería mediante la presentación de una declaración jurada por parte de los establecimientos, en la que deberán asegurar el cumplimiento de todos los parámetros que establece la propia Organización Mundial de la Salud.

Una vez adjudicados los sellos a las empresas pertinentes, la Junta de Andalucía haría pública y publicitaría la lista de establecimientos que cuenten con el certificado ‘Andalucía Destino Seguro’ para garantizar a la asistencia a lugares seguros. “Queremos que todos los usuarios de los establecimientos turísticos andaluces puedan disfrutar de ellos con la certeza de que son destinos con seguridad sanitaria”, aseguró el consejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *