Con un importe total de 154.618 euros, la subvención servirá para proyectos de instalación, en edificios municipales, de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo, así como para la sustitución de calderas de gasoil por biomasa en los colegios de la localidad.

El Ayuntamiento de Espartinas ha conseguido una subvención para la instalación de equipos de generación de energía eléctrica y térmica para autoconsumo, a través de sistemas basados en el aprovechamiento de energías renovables, por un importe total de 154.618 euros.

Esta subvención, que procede de la línea de incentivos de construcción sostenible, está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para proyectos de instalación, en edificios municipales, de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo, y para la sustitución de calderas de gasoil por biomasa en los colegios de la localidad.

Los edificios que se beneficiarán de estas actuaciones son, por un lado, el Ayuntamiento y el Centro Comercial Santa Ana; por el otro, los colegios Cerro Alto, Natalia Albanés, Espartinas y Maria del Carmen Gutiérrez.

Desde el ayuntamiento definen este hito como “fruto del compromiso de este Equipo de Gobierno por la consecución de un modelo energético sostenible“. En este sentido, afirman que la delegación de Urbanismo y Transición Energética está “trabajando en distintas líneas de actuación para un proceso de transformación, que colocará a nuestro municipio como referente en transición energética”.

Estas actuaciones suponen una reducción de emisión de CO2 a la atmósfera al utilizar energías no contaminantes, con el beneficio que supone a nuestro medio ambiente. A todo esto hay que sumarle un importante ahorro económico para las arcas municipales, estimado en unos 70.000 euros anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *