El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde esta mañana a la propuesta de solicitar la incorporación de Castilleja de la Cuesta en el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla.

El objetivo de esta medida es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, atendiendo además a criterios de interés público, eficiencia y eficacia. Al quedar este servicio mancomunado integrado en el de la provincia, se contarán con más medios y más dotación, teniendo más capacidad de respuesta.

En 2016 fueron muchos los municipios que expresaron su voluntad de integrar en el Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla. Para ello, se acuerda la constitución de una Comisión Mixta de Transferencias, que nombró a sus representantes el 31 de enero de 2020. Con el fin de que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta disponga en todo momento de este servicio sin interrupciones, se ha llevado a pleno esta propuesta, la cual ha sido aprobada por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *