El X Festival Internacional ‘Gines en Corto’, que se celebrará del 5 al 8 de noviembre, ya tiene cartel anunciador

Tras su aplazamiento debido a la situación sanitaria, la localidad se dispone a vivir en unos días una de sus grandes citas culturales: el Festival Internacional de Cortometrajes “Gines en Corto”, que cumple este año su décimo aniversario y que tendrá lugar del 5 al 8 del próximo mes de noviembre.

En el día de hoy, el Ayuntamiento, organizador del evento, ha dado a conocer el cartel anunciador de la muestra, una llamativa y original obra del joven vecino de la localidad Carlos Caballero.

El cartel presenta una sencilla pero estudiada composición en la que destaca especialmente una G de grandes dimensiones en alusión a la inicial de la localidad, Gines, una letra conformada a base de cintas de celuloide a la que dan forma varias manos con tijeras, todo ello sobre un fondo en tonos verdes.

Cerca de 400 cortos de 30 países

Organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento, ‘Gines en Corto’ arrancará oficialmente el próximo 5 de noviembre, acercando las mejores historias y distintos géneros a través del cortometraje de forma totalmente gratuita.

Cabe destacar especialmente que este año, a pesar de las circunstancias sanitarias que han impedido que vean la luz numerosas producciones, se han recibido cerca de 400 cortos de casi 30 países diferentes, lo que muestra que el festival es, sin duda, una cita plenamente consolidada dentro del mundo cinematográfico.

Medidas de seguridad e higiene

Desde la organización, se han tomado todas las medidas necesarias para la celebración de un festival seguro, con la reducción del aforo del teatro El Tronío y la correspondiente distancia de seguridad entre los asistentes, así como el resto de actuaciones de higiene y prevención.

Toda la información sobre ‘Gines en Corto’ irá viendo la luz en los próximos días en la web oficial del véneto, en la dirección  https://ginesencorto.wordpress.com/

 

Nota de  prensa del Ayuntamiento de Gines

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *