CAMPAÑA ‘SANLÚCAR SOLIDARIA’ DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Ante la situación actual que desgraciadamente nos ha tocado vivir con la declaración de estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, es momento de ser aún más solidarios si cabe y entre todos ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Es por ello que desde este Ayuntamiento, más concretamente desde el Área de Asuntos Sociales, hemos preparado una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene personal para familias de la localidad que no tienen recursos, lo que vendría a suponer un gran refuerzo a los dispositivos ya existentes como Banco de Alimentos, Cáritas Parroquial o Comedor Social.

En este sentido, la campaña “Sanlúcar Solidaria” pide colaboración a los supermercados de la localidad, por el momento se han sumado Coviran Altozano, Coviran Las Nieves, Cash del Polígono Solúcar y Pinichi, esperamos que sean algunos más. Les hemos pedido, por una parte, la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, y por otra que nos autoricen a disponer de contenedores/cajas, que identificaremos con la imagen de la campaña, para que toda aquella persona que vaya a vuestras instalaciones aporte lo que voluntariamente considere oportuno.

La recogida de los alimentos se hará por parte de personal municipal autorizado y la entrega a familias a las que se destina estos alimentos con la colaboración de la agrupación de Protección Civil de Sanlúcar la Mayor y Voluntarios Sanlúcar. Por otro lado aclarar que desde el área de Asuntos Sociales Municipales se hace una valoración exhaustiva de las familias a las que se dirigen estas ayudas.

El calendario de recogida de alimentos en los establecimientos por parte del Ayuntamiento sería, en princicio, los jueves en horario de mañana, para poder clasificarlos y organizar la entrega a las familias necesitadas.

Si algún establecimiento quiere colaborar se puede poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico alcaldia@sanlucarlamayor.es, tl. 955 100 600 ext. 1000 y ext. 1072, o al 674 202 532

RECUERDA, SAL SOLO LO IMPRESCIMDIBLE Y SI PUEDES APROVECHA PARA COLABORAR .

Fuente. Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *