El Ayuntamiento de Benacazón ha puesto en marcha la campaña de prevención de robos en viviendas. El objetivo es difundir entre la ciudadanía una serie de recomendaciones para no bajar la guardia durante los meses de verano.

La campaña, basada en la información trasladada por la Comandancia de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, consta de una serie de consejos o medidas de precaución que mejoran la seguridad del ciudadano frente a los robos en los domicilios. Algunos de ellos se resumen en los siguientes puntos:

  1. La combinación de medidas disuasorias, elementos mecánicos y sistemas electrónicos evitarán o ralentizarán la labor de los ladrones.
  2. Identificar los puntos débiles de la vivienda a la hora de instalar medidas y elementos de seguridad.
  3. Proteger los accesos a la vivienda mediante la instalación de elementos físicos como cerraduras, cerrojos, rejas, cristales resistentes y otros.
  4. Tener precaución y sentido común a la hora de publicar en redes sociales dónde se está durante tus vacaciones.

Además, en caso de robo se recomienda mantener la calma y no tocar ni mover nada que haya sido manipulado por los ladrones. Tras ello, se debe avisar a la Policía Local en el 673 654 045 o a la Guardia Civil en el 062. Es necesario presentar documentos acreditativos de sus pertenencias sustraídas a la hora de formalizar la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *