Miembros de Protección Civil han sido los encargados de entregar 4.400 mascarillas a los vecinos mayores de 65 años, el colectivo más vulnerable ante la pandemia producida por el Covid-19.

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha iniciado la tarea de repartir 4.400 mascarillas higiénicas entre los habitantes del municipio mayores de 65 años. Gracias al trabajo realizado por más de 40 costureras del pueblo, los voluntarios de Protección Civil han entregado en los domicilios de este colectivo una bolsa esterilizada con dos mascarillas en su interior, previamente desinfectadas.

La iniciativa, que comenzó gracias a la idea de las integrantes del Taller Cultural de Costura, se entendió entre las diferentes costureras de Bormujos, uniéndose para confeccionar miles de mascarillas entre todos. Muchas de ellas, fueron ya entregadas durante los primeros días en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ubicado en el municipio.

Estas mascarillas han sido desinfectadas con cañones de ozono dentro de la bolsa en las que se han distribuido. Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Molina, junto a la responsable del Área de Servicios a la Ciudadanía, Marga Beltrán, y el delegado de Cultura, Jesus Macarro, han prestado su ayuda en el proceso de plastificado previo a la entrega de las mascarillas.

Actualmente, continúan elaborando mascarillas pensadas para otros colectivos como son los niños de Bormujos, las cuáles se irán repartiendo a lo largo de las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *