Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha presidido la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, en la que se han establecido las principales líneas de acción del Plan de Recuperación del Turismo en el que se encuentra trabajando actualmente el Ministerio para combatir el impacto del coronavirus en el sector.

La ministra ha resaltado el papel fundamental de los municipios para garantizar el turismo inteligente y seguro. Por ello, la ministra ha anunciado la creación de un nuevo modelo de conocimiento para dotar a los municipios de elementos para la toma de decisiones en la política turística.

Así, la Comisión Ejecutiva ha aprobado la incorporación de 16 nuevos destinos a la Red de Destinos Turísticos e Inteligentes, que son los siguientes: Badajoz, Burgos, Cangas de Onís, Cullera, El Campello, Gijón, Guadalajara, Puebla de Sanabria, Puerto del Rosario, Rota, Vitoria-Gasteiz y Bollullos de la Mitación; las diputaciones de Ciudad Real y Lugo; y las mancomunidades de Campo de Gibraltar y Canal de Navarrés.

Debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus se está trabajando en mejorar y adaptar la metodología de Diagnóstico de Destinos Turísticos Inteligentes, con el fin de añadir nuevas cuestiones relacionadas con la situación que existe actualmente. Además, también se está diseñando un plan de formación y capacitación para los miembros de la red, centrado principalmente en herramientas digitales, cuestiones de higiene, análisis de segmentos y capacidades analíticas que permitan reforzar capacidades en el entorno posterior a la crisis sanitaria. Durante las últimas semanas también se ha creado un canal llamado “Red DTI COVID-19” en Padlet para compartir información y buenas prácticas, organizando webs y tutoriales, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *