BENACAZÓN SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER

Por Carmen Castillo

Desde el Ayuntamiento de Benacazón se informa que: hoy 4 de Febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer, una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer para comprometernos y para actuar contra esta enfermedad. Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con las personas enfermas y sus familiares, así como concienciar sobre los métodos de prevención.

El cáncer es la enfermedad que más vidas se cobra en el mundo y representa una de las mayores preocupaciones y problemas financieros de la humanidad. No en vano, el cáncer matará a más de ocho millones de personas en todo el mundo este año, lo que es equivalente a toda la población de Nueva York, la mitad de ellas serán personas en edad laboral (entre 30 y 69 años).

Medidas sencillas como dejar de fumar, comer menos carne procesada, hacer ejercicio regularmente y reducir el consumo de alcohol pueden extender una vida saludable, y deben verse como la primera línea de defensa contra el cáncer y otras enfermedades no transmisibles. Aproximadamente el 40% de los cánceres son evitables.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón hemos desarrollado o colaborado en varias actividades y eventos conjuntamente con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y otras entidades del municipio en relación con la lucha contra el cáncer como, por ejemplo, talleres de Autoexploración Mamaria, actividades deportivas de “Senderismo & Pilates” y Senderismo a Bollullos de la Mitación o charlas sobre prevención. Además, hemos facilitado la ubicación de un stand en el mercadillo municipal y en la Feria de la Aceituna 2020 de la plataforma local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *