Desde el Ayuntamiento de Benacazón han informado que hoy martes 9 de junio ha comenzado la campaña anual de desratización, desinsectación y desinfección con el objetivo de eliminar las plagas que se concentran en la red de alcantarillado público de todo el municipio.

Por su parte, DECOAM (Desarrollo y Control Ambiental S.L.L.), la empresa encargada de las labores de fumigación, ha comenzado los trabajos en la zona noroeste del municipio, concretamente en la Urbanización Puerta de Benacazón), con el objetivo de ir “despejando” la localidad en dirección suroeste durante aproximadamente un mes.

Una vez completado todo el núcleo urbano, los técnicos especializados de DECOAM realizarán un nuevo estudio de comprobación de efectividad del tratamiento, que servirá para incidir en aquellas zonas donde la erradicación no haya sido completa.

Por ello, el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz Soriano, ha recordado a los vecinos del municipio que “durante las próximas tres o cuatro semanas taponen los conductos interiores existentes en las viviendas, a fin de que el tratamiento sea más efectivo. Nuestro principal interés es que Benacazón posea una red de alcantarillado en estado óptimo y no suponga ningún riesgo para la salud de los ciudadanos y ciudadanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *