El Ayuntamiento de Benacazón   ha hecho público que la Diputación de Sevilla celebró ayer 8 de septiembre una sesión extraordinaria en la que aprobó la concesión de subvenciones del nuevo Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social (PES). El programa cuenta con 13,6 M €, cantidad especialmente destinada a reforzar las acciones que los ayuntamientos están llevando a cabo para aminorar el impacto de las consecuencias del Covid-19 en el empleo de sus municipios.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “Benacazón percibirá un total de 41.753’79 € que serán gestionados por nuestra Área municipal de Asuntos Sociales para apoyar a las familias y colectivos vulnerables de nuestro pueblo, cuya situación se ha visto agravada tras la crisis económica y social como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19”.
Los periodos para los contratos de trabajo que podrán realizar los ayuntamientos con los destinatarios de este Programa cuentan con un periodo de contratación mínima de 15 días y hasta 4 meses. Debido a la extraordinariedad del Programa, los contratos están preferentemente destinados a personas que hayan sufrido una precarización en sus economías como consecuencia del Covid-19.

Además, en esta edición extraordinaria del Programa se ha incrementado en 0,25 puntos los umbrales económicos referidos al indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, de la unidad familiar, al objeto de que pueda acceder al mismo un mayor porcentaje de población. Y, asimismo, solo se tienen en cuenta los ingresos correspondientes a los últimos seis meses previos a la aprobación de las Bases Reguladoras del Programa, ya que se considera que éste es el periodo en que se han agravado las actuales circunstancias económicas a consecuencia de la pandemia.

Nota de prensa del Ayuntaniento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *