BENACAZÓN APRUEBA SU PRIMER PLAN LOCAL DE INCENDIOS FORESTALES

El Ayuntamiento de Benacazón  ha informado  que en el Pleno Municipal celebrado el pasado jueves 30 de enero de 2020 tuvo lugar la aprobación del Plan Local de Incendios Forestales, un documento elaborado por los Servicios Técnicos del Área municipal de Urbanismo.

Este Plan nace con el objetivo de establecer las bases y el protocolo de actuación aplicable en caso de que se produzca un incendio de esta índole en el término municipal, que cuenta aproximadamente con un 0,62% de masa forestal, lo que corresponde a una superficie de 20 hectáreas de eucaliptos, chopos, pinos y matorral.

La Concejala Carmen Pérez ha afirmado que “se trata de una herramienta obligatoria de la que sin embargo carecía nuestro Ayuntamiento y que desde ahora favorecerá una actuación coordinada de los diferentes servicios de emergencias en el caso de incendios forestales”.

“Aunque el índice de riesgo es bajo, todos recordamos con consternación incendios como el de hace un par de años en la zona popularmente conocida como “La Torre”. Gracias a este Plan pretendemos que la rápida movilización de todos los recursos disponibles permita actuaciones más eficaces y, de este modo, protejamos el medio ambiente, a las personas y sus bienes”, concluyó la Concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *