El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe, ha comenzado a aplicar las medidas necesarias para la fase 1 de desescalada. Por ello, la necesidad de reabrir los centros escolares para realizar las labores administrativas propias de esta época -como la reserva de plazas para el curso próximo-, ha obligado a realizar labores de desinfección en los centros escolares del municipio.

De los tres centros escolares que se encuentran en el municipio, dos son de educación primaria (Santa Teresa y San Sebastián), y uno de infantil (Pequealbaida). Una vez completadas las labores de desinfección de los centros, los equipos de limpieza podrán reincorporarse para retomar su actividad diaria, así como los docentes que tengan que realizar las tareas encomendadas por la dirección del centro. Todo ello, con la garantía de higiene y seguridad necesarias en esta época de crisis sanitaria.

Desde el área de educación del Ayuntamiento han admitido que “este tiempo está siendo un trabajo duro, tanto para nosotros como para los propios profesores, que han tenido que innovar, buscar soluciones a la brecha digital existente entre el alumnado y a su vez, hacer su trabajo para poder evaluar a los escolares. Pero a su vez, sabemos del esfuerzo de padres y madres en que los alumnos lleven una pauta diaria de trabajo y seguro que dará resultados al final de este curso tan distinto”.

Esa misma normalidad que se irá restaurando en los centros escolares, se espera también que ocurra en el propio Ayuntamiento. Por ello, los técnicos municipales de determinadas áreas administrativas, que hasta el momento en su mayoría continuaban teletrabajando desde sus domicilios, volverán a reincorporarse a sus puestos a partir del próximo lunes 18 de mayo. Eso sí, al menos durante algunas semanas más, seguirán sin atención al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *