BAJADA DEL PARO EN LA MAYORÍA DE LOS PUEBLOS DEL ALJARAFE

ALJARAFE, A 12 DE AGOSTO DE 2019

Según los datos que ha publicado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en gran parte de los municipios de la provincia de Sevilla ha bajado el paro. Así en 83 de los 105 ayuntamientos bajó el paro y sólo aumentó en 22  de ellos con respecto a julio de 2018.

La mayoría de los municipios donde el paro aumentó son poblaciones pequeñas. alejadas de Sevilla capital y que corresponden a zona de sierra. Es el caso de Alanís, Algámitas, Almadén, Casariche, Coripe, Los Corrales, Fuentes de Andalucía, Herrera, Lantejuela, Marinaleda, Los Molares, Paradas, Pedrera, Pruna, La Puebla de los Infantes, El Rubio y El Saucejo.

Aunque también hay otros en el área metropolitana o su entorno, en los que el desempleo aumentó en un 5%.Así Albaida, Carrión, Castilleja del Campo ó Huévar, y Aznalcóllar,

El dato más positivo es que en poblaciones mayores el paro ha disminuido. La localidad mejor posicionada es Alcalá de Guadaira que cerró julio de casi 700 parados menos que hace un año, con un descenso del 7,62%, por encima del que se produjo a nivel provincial, del 5,43%.

En Dos Hermanas, el descenso no llegó al 5% (-4,98%), con 726 menos que hace un año. .

En  Mairena del Aljarafe, el municipio de mayor población de esa comarca, hay un 6,42% menos parados que hace un año. El desempleo se sitúa en esta localidad en 3.773.

En el Aljarafe, el paro también descendió en otros pueblos de referencia, como Bormujos (-8,35%); Camas (-4,91%); Coria (-5,54); San Juan (-9,23) o Tomares (-6,35).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *