El Ayuntamiento de Espartinas ha hecho publico que el recibo del IBI experimenta este año una bajada del 9,4% (bajada acumulada prevista inicialmente para 2020 y 2021)

Con esta bajada, Espartinas ya se encuentra por debajo de municipios como Bormujos con un tipo gravamen del 0.65, Umbrete con un 0.666 o Gines con un 0.65.

La pretensión del Ayuntamiento es seguir bajando el gravamen de forma progresiva, hasta fijarlo en el 0.50 en 2023

En el día de hoy ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las bonificaciones para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Las bonificaciones actualmente en vigor son las siguientes:

Bonificación por Familia Numerosa (se bonifica desde el 30 al 70 por ciento del recibo dependiendo de la categoría).

Bonificación por instalación de sistemas para aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía del sol (se bonifica el 25 por ciento del recibo).

– Bonificación por domiciliación bancaria del recibo del IBI (se bonifica el 2 por ciento del recibo).

Estas bonificaciones pueden presentarse hasta el 5 de diciembre del año en curso. El consistorio de Espartinas recomienda  que realice la presentación de documentación lo antes posible, para que esta bonificación se compute directamente en los recibos de este año. Una vez reconocida por el OPAEF, se imputará la bonificación en el ejercicio que corresponda.

Las bonificaciones pueden presentarse a través de la Sede Electrónica de OPAEF, con certificado digital o clave, en la siguiente dirección https://sede.opaef.es/…/impuesto-de-bienes-inmuebles/. También puede solicitarse en el Departamento de Gestión Tributaria (Ayuntamiento de Espartinas), de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas, teléfono 955714860, extensión 2014.

En el siguiente enlace puede encontrar la documentación necesaria para solicitar estas bonificaciones:

http://bit.ly/3ongT6W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *