La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y Salvador Lasarte Martín, por la empresa Urbaser S.A., firmaron ayer el contrato de servicio de limpieza viaria para Espartinas, por un importe de 4.518.867,12 euros (IVA incluido), para un periodo de 6 años.

La empresa adjudicataria empezará los trabajos de limpieza el próximo 1 de febrero y comprende un servicio de lunes a domingo, incluido festivos, con la limpieza de áreas rodadas y peatonales, la recogida de los residuos depositados fuera de los contenedores, el desbroce de las vías y la retirada de pintadas y carteles que incidan negativamente en el aspecto del municipio.

También incluye el baldeo y la limpieza en profundidad de aquellos puntos del municipio que lo requieran y la retirada continúa de residuos abandonados que puedan constituir escombreras o vertederos ilegales. Por otro lado, se incluye un servicio programado de limpieza intensiva de pavimentos dedicado a la eliminación de chicles, incrustaciones de grasas, aceites y similares, siempre y cuando el estado del pavimento lo permita. Además, Urbaser prestará un servicio de atención al público a fin de recibir las quejas y sugerencias de los ciudadanos y solucionarlas en el menor tiempo posible.

Hay que señalar que la empresa está ultimando la adquisición y rotulación de los nuevos vehículos y maquinaria que se utilizará en la limpieza viaria de Espartinas y que se detallan a continuación:

 2 barredoras de 2 metros cúbicos.

 1 barredora de 6 metros cúbicos.

 1 camión para recogida de residuos.

1 furgón hidrolimpiador con agua caliente.

 1 camión cisterna baldeador

1 desherbador térmico

 Pequeña maquinaria para limpieza y desbroce.

 1 Furgoneta eléctrica.

 5 triciclos eléctricos para limpieza manual.

 1 Vehículo auxiliar eléctrico basculante con caja abiert

Nota de prensa del Ayuntamiento de Espartinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *