Uno de los principales objetivos que se trazó el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán  era hacer un verdadero diagnóstico de la situación económica del Ayuntamiento.

Así desde el Área de Hacienda del consistorio guzmanero  establecieron como   objetivos primordiales la presentación de un nuevo presupuesto que supliera al presupuesto obsoleto de 2013 ya que llevan 7 años sin presupuestos en el Ayuntamiento y la  realización de una auditoría de cuentas que  permitiera saber realmente dónde están los defectos de su economía y contabilidad, y como solucionarlos.

Se precisaba depurar las desviaciones de financiación acumuladas por exceso de financiación en las subvenciones recibidas, los saldos de la cuenta 413 por pagos y gastos pendientes de aplicación presupuestaria y el registro de facturas, ante la existencia de facturas no asociadas a una aplicación presupuestaria concreta.
Igualmente se pretendía analizar la situación general, la contabilidad, cuentas de resultado y tesorería, su  correcta contabilización, la deuda con acreedores y el remanente de Tesorería.
Era necesario analizar y verificar el cálculo del objeto de estabilidad presupuestaria y los saldos implicados en el remanente de Tesorería.
Se buscaba con ello obtener un resultado del análisis realizado, evaluación y confirmación de los ajustes y correcciones correspondientes en los saldos contables implicados y un informe con los resultados de la auditoría y una hoja de ruta con las soluciones a ese diagnóstico.
La adjudicación del trabajo, por licitación, ha sido para CREMADES & CALVO SOTELO, al ser la empresa más ventajosa económicamente, resultando el contrato por una cantidad de 6.050€ IVA INCLUIDO.
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