ATRACTIVAS FIESTAS PATRONALES EN BENACAZÓN ESTE FIN DE SEMANA

ALJARAFE, 3 DE AGOSTO DE 2019

Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves tienen lugar del 2 al 6 de agosto y, además de contar con diferentes actos y actividades lúdicas, festivas, culturales y religiosas, contienen muchos grandes atractivos que la diferencian de otras festividades de la provincia, como son la decoración efímera de coloridos arcos elaborada por los vecinos de las calles por las que procesiona la Virgen de las Nieves. Además, Benacazón celebra su Feria en el recinto del Parque Municipal en donde los vecinos podrán disfrutar de varios días de ocio y diversión, significando además un importante motor económico para la localidad

El acto de Inauguración de las Fiestas Patronales 2019 de Benacazón y encendido del alumbrado tuvo lugar ayer a las 21.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante), precedido del Pasacalles de la Banda de Música “San Antonio de Padua” de Villanueva del Ariscal, gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla.

Para esta inauguración, la Corporación Municipal, representantes del tejido social benacazonero y el resto de autoridades se trasladaron desde la Plaza del Ayuntamiento al Recinto Ferial, donde se procedió al corte de la cinta y encendido del alumbrado.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona “este año el recinto ferial acogerá dos nuevas casetas y algunas de las ya existentes han crecido en su número de socios. Este espacio de encuentro sirve, no solo para animar a la participación y el merecido divertimento en los muchos eventos lúdicos, deportivos y culturales que hemos preparado y coordinado entre Ayuntamiento, parroquia, asociaciones, hermandades y clubes deportivos, sino que también genera un movimiento económico muy importante para nuestros comerciantes”.

En esta línea, ayer y hoy, sábado 3 de 20.00 a 23.00 horas se dispondrá de unas horas sin ruido en las atracciones infantiles para que se puedan disfrutar de ellas con total tranquilidad los niños y niñas y personas en general que padezcan algún tipo de trastorno del espectro autista , permitiendo con esta iniciativa hacer una feria más inclusiva.

En las Fiestas Patronales de 2019 en Honor a la Virgen de las Nieves no falta algo muy tradicional en esta comarca del Aljarafe como son las Alegres Dianas. En esta ocasión recorrerán las calles del pueblo el domingo 4 y el lunes 5 de agosto a partir de las 7.30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento (Blas Infante). La Banda de Música de Albaida del Aljarafe será la encargada de amenizar esta tradicional fiesta donde participan gran cantidad de vecinos, sobre todo jóvenes.

Los Cultos anuales en honor a la Virgen de las Nieves comienzan con el Santo Rosario el 4 de Agosto. El 5 de Agosto, día de su onomástica, tendrá lugar la primera procesión y el 6 de Agosto vuelve a procesionar en la tradicional Fiesta del Romerito.

Por otra parte. desde el Ayuntamiento de Benacazón han informado que, tras el éxito de la ofrenda de romero del año pasado en conmemoración del 90 aniversario del Día del Romerito, el Grupo Joven Colaborador de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Benacazón, organiza nuevamente esta antigua tradición de ofrecerle romero a la Virgen a su llegada a la barriada del Prado en la noche del 6 de agosto de 2019.

En publicaciones de la red social del Grupo Joven colaborador de Nuestra Señora de las Nieves aclaran que “al llegar, esperaremos que la Virgen se vuelva en las calles que tiene la barriada del Prado. Comenzará la ofrenda nuestro Grupo Joven de las Nieves, después los grupos jóvenes invitados que nos acompañan en el cortejo y, por último, todos los vecinos que deseen hacerle su ofrenda de romero. Alrededor del paso habrá varios miembros del Grupo Joven poniendo el romero en el paso de la Santísima Virgen, se ruega que las personas se lo den a ellos. Gracias a todos”.

Para animar a la participación de los vecinos se ha elaborado un cartel que ha sido diseñado por Julio Adame y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benacazón en su difusión.

Los tradicionales fuegos artificiales serán lanzados la noche del 6 de agosto de 2019 en los momentos previos a la recogida de procesión de la Patrona la Virgen de las Nieves, concretamente cuando ésta pase por la Iglesia de Santa María de las Nieves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *