El alcalde de Pilas  ha presentado esta mañana la primera jornada de la nueva edición  en esta localidad  del Plan Experimental de Empleo, Simulación de Empresa para la Mejora de la Empleabilidad y promoción del Emprendimiento,  acto con el que arranca Simulem. Este plan está  organizado por Prodetur ( Diputación de Sevilla)  en colaboración con el Ayuntamiento de Pilas.

Arranca este plan de empleo, Simulem,  enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería competente de la Junta de Andalucia, acoge desde hoy hasta el 26 de diciembre en Pilas, a 23 personas desempleadas, divididas en las dos áreas que componen el proyecto: orientación y asesoramiento laboral y formación para la mejora de cualificación profesional.

Gracias a  este  plan , los participantes mejorarán su cualificación profesional a través de la metodología de Simulación de Empresa, que permite la adquisición de conocimientos y actitudes profesionales por la reproducción de tareas en un entorno profesional similar al real: la empresa simulada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *