ADAD ha comunicado a la Concejalía de Urbanismo del municipio la “aprobación definitiva de la renovación del Parque de las Provincias”

El Ayuntamiento de Benacazón ya ha recibido la resolución definitiva por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. El resultado, la aprobación de “tres nuevos proyectos de la Estrategia Leader del Aljarafe-Doñana”, acogidas a la línea 14 del programa destinado a “apoyar inversiones públicas que fomenten la actividad económica y mejoren la calidad de vida de la población comarcal”. Uno de esos proyectos es, precisamente, la renovación del Parque de las Provincias del municipio, situado junto al Estado Municipal “Guadiamar”.

Según informan desde el consistorio, esta nueva inversión por valor de 75.825,99€ será “coordinada por las Áreas municipales de Urbanismo y Desarrollo Local y el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), entidad comarcal que desde hace dos décadas favorece el desarrollo rural a través de fondos del FEADER (Unión Europea) y de la Junta de Andalucía para invertir en proyectos que diversifiquen el territorio y mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.

El proyecto, titulado Mejora y Rehabilitación de Parque de las Provincias tiene por objeto “mejorar la pavimentación, habilitar senderos peatonales, crear espacios de recreo infantiles y renovar la luminaria con tecnología más eficiente”. Además, también contempla la dotación de “equipamientos para personas con discapacidad, la señalización de la plaza y la mejora de la cubierta vegetal de un espacio que tiene la vocación de convertirse en lugar de encuentro intergeneracional”, afirman desde el ayuntamiento.

Podrán encontrar más información en la página web de ADAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *