La fachada del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán se iluminará de color verde a partir del próximo domingo 13 de septiembre a las 21:00H, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de Concienciación de Enfermedades Mitocondriales, que tendrá lugar del 13 al 19 de este mes, a iniciativa de IMP (International Mito Patients).

Con la iluminación en color verde, Castilleja de Guzmán se unirá a hitos internacionales y monumentos de referencia participantes en España, para ayudar a crear conciencia y sensibilización sobre la enfermedad mitocondrial, poco conocida pero devastadora con pocos tratamientos efectivos y sin cura.

La enfermedad mitocondrial es un desorden genético debilitante que roba las células de energía del cuerpo, causando disfunción orgánica múltiple o falla y potencialmente la muerte. Puede causar cualquier síntoma, en cualquier órgano, a cualquier edad. Aunque 1 de cada 200 personas puede tener las mutaciones genéticas que podrían llevar a la enfermedad, pocos han oído hablar de ella, razón por la que eventos como Light Up for Mito son tan importantes.

🇸🇱Castilleja de Guzmán se une como respaldo a esta iniciativa solidaria con las personas y familias que padecen esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *