El Ayuntamiento de Benacazón  ha informado sobre el cambio de fecha de la “Ruta Científica: Una mirada al Guadiamar” que, ante la previsión de lluvias, se retrasa hasta el sábado 3 de octubre a las 18.00 horas desde la plaza de la Cruz Mármol. Esta actividad gratuita se incluye en la nueva iniciativa titulada “Ciencia al Fresquito”; un proyecto pensado para los y las jóvenes benacazoneros con objeto de ampliar la oferta de ocio al aire libre y aumentar los conocimientos del entorno que nos rodea de una manera diferente.

El objetivo de esta actividad es realizar una pequeña ruta senderista donde los y las participantes descubrirán la historia del Río Guadiamar y su Corredor Verde, haciendo especial hincapié en las catástrofes medioambientales sufridas en este entorno, como la del vertido de la mina de Aznalcóllar o el incendio trascurrido hace pocas semanas. También se realizarán un taller y una pequeña gymkana con la finalizad de mostrar la flora y fauna más características de la zona.

Se establece que los jóvenes benacazoneros de nacidos entre 1990 y 2007 tienen prioridad, quedando en reserva cualquier persona de una edad inferior o superior que desee participar. El aforo de esta actividad está limitado a 27 personas debido a las medidas de seguridad establecidas. Del mismo modo se exigirá el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. Esta actividad está organizada por nuestra Área municipal de Juventud y la Fundación DesQbre, con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía y la colaboración de Engranajes Ciencia.

Puedes inscribirte gratis en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón acudiendo de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas. También puedes hacerlo mediante inscripción telemática en la Sede Electrónica de la web municipal www.benacazon.es adjuntando el formulario cumplimentado que puedes descargar aquí http://www.benacazon.es/…/ayunt…/formularios-de-actividades/

 

Fuente. Ayuntamiento de Benacazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *