Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almensilla, a través de la Biblioteca Municipal y en colaboración con el Área de Bienestar Social, se va aponer en marcha un nuevo servicio especial de apoyo a las familias que, por las circunstancias de la actual pandemia de la Covid-19, tengan que estar confinadas durante un tiempo. Asimismo también estará destinado a las personas mayores o dependientes por su situación de vulnerabilidad.

Este nuevo servicio consistirá en el préstamo de lo que se ha denominado como ‘Kit Cultural’ y que básicamente aglutinará el préstamo tanto de libros, cómics y películas como de materiales para la realización de diferentes “retos creativos” que se irán proponiendo y coordinando desde la Biblioteca Municipal.

Estos retos creativos se adaptarán a las distintas personas que lo soliciten, procurando ser lo más personalizado posible en función de su edad, preferencias, gustos, destrezas, etc.

El objetivo es hacer más llevadero este confinamiento domiciliario, especialmente para los niños, niñas, jóvenes y personas mayores o dependientes del municipio, y pretende servir de ayuda para encarar las horas y los días de una manera entretenida a la vez de proactiva y creativa.

Para hacer uso de este servicio deben ponerse en contacto con el teléfono habilitado especialmente para todo lo relacionado con la Covid: 681291535 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h. y lunes y miércoles de 16 a 18 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *