Un año más, el Instituto Nacional de Estadística  ha hecho público los datos que recogen las cifras anuales de habitantes de la provincia, con crecimiento de población en Albaida. En esta ocasión,  esta localidad aljarafeña  ya supera la barrera de los 3.200 habitantes, pasando de 3197 a 3201 vecinos inscritos en el padrón municipal.

Albaida es un pueblo con historia  cuyo origen se remonta  a los turdenanos, cuya economía fundamentalmente se centra en los sectores  agrícola y ganadero y en el que predomina fundamentalmente el olivar de verdeo, seguido a distancia por los cereales y las oleaginosas . En la ganadería, domina la caprina y la porcina. Cuenta con industrias relevantes de la aceituna de mesa  y  como dato curioso, en el municipio se encuentra uno de los pocos hornos de ladrillos artesanos que quedan en Andalucía.Oficio que se remonta a la edad media.

En definitiva  un pueblo blanco que guarda su esencia de pueblo y en el que se puede gozar de una enorme tranquilidad. Un buen sitio para vivir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *