Hoy miércoles, el municipio de Albaida del Aljarafe ha reabierto la modalidad de consulta telefónica para atender los casos “no respiratorios”.

El objetivo del centro de salud es recuperar su “actividad diaria”, esa que había quedado suspendida tras la decisión de la Junta de Andalucía de “trasladar los servicios al de Olivares para unir a los equipos de ambos centros y luchar contra el coronavirus”. Sin embargo, como afirman desde el municipio, la Delegada de Salud comunicó al alcalde ayer que a partir de hoy todo volvería a estar operativo, a pesar de que la atención seguirá telefónica a causa del coronavirus. Aun así, desde el municipio se muestran satisfechos por esta relativa normalidad “tras innumerables reclamaciones” a la Junta para desde hace semanas, para que el centro de salud “volviera a abrir sus puertas“.

Aún así, insisten, los vecinos no deberán acudir al centro y utilizar siempre la modalidad telefónica, pues serán ellos los que, “tras una primera valoración, te indicarán si debes desplazarte al centro de salud de Albaida por dolencias corrientes”. Ahora bien, todo aquel ciudadano que presente “síntomas propios del #covid19” tendrá que seguir desplazándose al centro de salud de Olivares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *