Agradecimiento de Cáritas Interparroquial de Coria por la colaboración durante las fechas navideñas

Por Carmen Castillo

Cáritas Interparroquial de Coria agradece a través de nota de prensa emitida a los medios de comunicación la solidaridad que ha mostrado una vez más la Ciudad de Coria con las personas más necesitadas.

Son distintas campañas las que ha realizado Cáritas Interparroquial durante todas estas fiestas navideñas, con la recogida de alimentos y otros productos de limpieza de hogar e higiene personal con el fin de aliviar en buena medida a las familias más desfavorecidas o que estén atravesando una situación complicada.


Entre las campañas organizadas estas navidades se encuentra también la Convivencia del Torneo Solidario “Fútbol 7”, a favor de la Campaña “Recogida de Alimentos”. Celebrada el día 28 de diciembre por las Concejalías de Participación Ciudadana y Deporte.
Se recaudaron para Cáritas 370 kilos de alimentos de primera necesidad, productos de limpieza de hogar y de aseo personal. Todo lo recogido está destinado a las familias más necesitadas y desfavorecidas de la ciudad. A estos kilos de alimentos hay que sumarles los 400 kilos recogidos en los diferentes colegios de la localidad.
Con la organización de este evento  se consigue, además, tanto una labor de sensibilización y concienciación del entorno, como también la convivencia y unión  de empresas y colectivos de nuestra ciudad en una jornada de confraternidad.

Desde Cáritas Coria han destacado la buena acogida que tienen siempre este tipo de campañas. Es precisamente la solidaridad mostrada por la ciudadanía la que permite que esta entidad sin ánimo de lucro pueda ayudar a más de un centenar de familias, no sólo de Coria, sino también de otros municipios de la comarca.


Cáritas Interparroquial de Coria agradece a todos por su colaboración, además a todos los voluntarios de esta entidad, por el trabajo sin descanso en la recogida, clasificación y reparto de todos los productos en estas fechas. De la misma manera, a los voluntarios del ropero por su gran labor.

Fuente: Ayuntamiento de Coria del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *