El 21 se septiembre se celebró el Día Mundial de Alzheimer y  por ello, AFA ALJARAFE ha organizado un Webinar gratuito con el objetivo de orientar e informar sobre los inicios de este tipo de enfermedad neurodegenerativa.

Tendrá lugar el Jueves 24 de Septiembre a las 19:00,  online, a través de plataforma de Videollamada.

Como incribirse: en la web https://www.afaaljarafe.org/

Este webinar está dirigido a todas aquellas personas que empiezan a detectar una serie de síntomas en una persona cercana, que les hace plantearse si está en los inicios de una posible enfermedad neurodegenerativa como es el Alzheimer, y a aquellas personas que acaban de ser diagnosticadas con una enfermedad de esta tipología.

Se pretende  dar a conocer todos aquellos signos de alarma, informar sobre las distintas fases de la enfermedad, y ofrecer pautas para saber cómo actuar desde el momento que se detectan los primeros síntomas.
Destacaremos la importancia de los Tratamientos de Estimulación Cognitiva que se desarrollan en asociaciones como AFA Aljarafe para prevenir el avance rápido de la enfermedad, y en consecuencia la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y de sus familiares.

Finalmente se pondrá de relieve las modificaciones que se han tenido que realizar en los tratamientos de Estimulación Cognitiva,  para adaptarse  a la nueva situación provocada por la pandemia, incentivando la metodología telemática y el envío de los tratamientos a domicilio, junto con la ampliación de la atención domiciliaria.

Si desean inscribirse pueden contactar con AFA Aljarafe a través de info@afaaljarafe.org o en el teléfono 954173127.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *