La Glorieta de Aníbal González, en Camas, tendrá su señalización con semáforos. Esta demanda, que venía solicitada por parte de los vecinos y el mismo Ayuntamiento, ha tenido respuesta –después de más de 10 años de espera– por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Esta rotonda es una de las zonas principales de acceso al municipio, ya que por ella transcurre las carreteras de entrada a Tomares desde San Juan de Aznalfarache y Mairena del Ajarafe a través de la A8066, desde el Polígono El Manchón mediante la A-8082-R, así como la urbanización Sport Aljarafe. Un espacio con mucho tráfico rodado, que llega a contar con unos 20.000 vehículos al día.

La seguridad vial prevalecerá gracias a la colocación de tres grupos semafóricos en la confluencia. Por un lado, en las vías A-8066 y A-8082-R y por otro, la calle El Recreo de Sport Aljarafe, la cual será reurbanizada en su totalidad. Las obras comenzaron este pasado lunes, 18 de mayo, y tendrá un presupuesto de 48.000 euros.

PROYECTOS DESBLOQUEADOS

El Gobierno de la Junta de Andalucía, además de la acción de la Glorieta Aníbal González, ha dado luz verde a otros proyectos que permanecían bloqueados. Por ello, se rehabilitará la Plaza de la Cepa con 30 viviendas sociales, se arreglará la carretera A-8063, punto clave de unión entre Tomares con Nueva Sevilla (Castilleja de la Cuesta), al igual que la conexión entre Tomares y San Juan de Aznalfarache. Por último, también se iluminará la carretera A-8066, frente a Canal Sur, procedente de San Juan y Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *