Este martes abría sus puertas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gines la exposición “Diosas de la Historia”, a cargo de la joven vecina de la localidad Leila Pontiga Gaytán, graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y comprometida con el arte desde una perspectiva de género.

Organizada por la delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, la muestra forma parte de la Campaña de Prevención y Sensibilización para la Igualdad y contra la Violencia de Género a través de la escultura, financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Se trata de una oda al feminismo y un intento de reivindicación del reconocimiento que merecen los méritos de las mujeres a lo largo de la Historia, muchas de ellas silenciadas a pesar de su enorme contribución en distintos aspectos.

Se pretende con ello sacar a estas mujeres del olvido, empoderarlas y, de algún modo, endiosarlas, dándoles el lugar y el reconocimiento que siempre han merecido.

La muestra es una instalación integrada por 10 retratos luminosos y una video-pieza reproducida en ‘loop’, una novedosa y atractiva forma de presentación con la que se pretende transmitir en mensaje claro y directo.

Las personas interesadas en visitar la exposición pueden hacerlo gratuitamente en el propio Centro de Servicios Sociales Comunitarios (calle Sevilla, 10), pero mediante cita previa a través del correo electrónico centrodelamujergines@aytogines.es o en el número de teléfono 673879783.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *