El Parque ‘Las abuelas’ abrió sus puertas este jueves en Gines, un nuevo y moderno espacio al aire libre del que disfrutan ya los niños y niñas de la localidad.

Situado en la Avenida de Europa, junto a los conocidos como ‘pisos blancos’, el parque fue inaugurado con el tradicional corte de cinta por parte de las propias abuelas y vecinos de la zona, que acto seguido y junto al Alcalde Romualdo Garrido y al delegado de Sostenibilidad, Ramón Carlos Peralías, descubrieron los paneles que lo rotulan.

El primer edil agradeció a los vecinos su colaboración para hacer realidad este proyecto, destacando que es un orgullo que Gines cuente con una nueva área libre totalmente equipada, animando a los presentes a disfrutarla y hacer un buen uso de ella. Asimismo felicitó a todas aquellas abuelas que se han convertido en figuras esenciales para tantas familias y a las que se ha querido reconocer esta labor con el rótulo del parque que ya comienzan a usar junto a sus nietos.

Los vecinos, que han seguido y participado del proyecto desde sus inicios, se mostraron muy contentos con este nuevo espacio que han empezado a disfrutar desde el primer día.

Las abuelas, un parque moderno y totalmente equipado.

El parque ‘Las abuelas’, de 420m2 de superficie,  nace como un espacio totalmente equipado y funcional con hasta 7 nuevos elementos de juegos infantiles,  entre ellos balancines, cama elástica, muelles y casita, además de juegos de suelo y vallado perimetral de seguridad.

Lo anterior se completa con un pequeño circuito vial para bicicletas, mobiliario urbano, fuente de agua potable y una nueva red de riego, además de 300m2 de césped artificial con motivos infantiles y arbolado natural.

Gines suma así una nueva área para el esparcimiento y el disfrute de los vecinos y vecinas.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *