Las personas que cumplan los requisitos familiares, sociales y económicos establecidos en las bases publicadas hoy tendrán 15 días naturales para presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento.

La Diputación de Sevilla ha convocado por segunda vez este año y de forma excepcional ante la crisis de la Covid-19, un segundo programa de ayuda a las familias más vulnerables de la provincia. Concretamente se trata del PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL, cuyo objetivo es minimizar el impacto negativo que ha supuesto la actual pandemia, ofreciendo un apoyo a las familias y colectivos vulnerables que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales. Las ayudas, en forma de contratos de trabajo, pretenden que los/as destinatarios/as finales puedan disponer de unos recursos mínimos, que les posibiliten salir del umbral de extrema necesidad, con la situación de peligro de exclusión social que ello supone.

La cuantía total asignada al Ayuntamiento de Gelves ha sido de  47.696,14 euros, siendo la aportación de la Diputación Provincial de Sevilla de 45.424,89 euros y la aportación municipal de 2.271,24 euros.

Según las bases que rigen la convocatoria, las personas destinatarias finales de estas contrataciones temporales deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronadas en Gelves a fecha 1 de enero de 2020.
  2. Acreditar la situación de desempleo.
  3. Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):

– Familias de 1 solo miembro hasta 1,75 veces IPREM

– Familias de 2 miembros hasta 2 veces IPREM

– Familias de 3 ó 4 miembros hasta 2,25 veces IPREM

– Familias de 5 ó más miembros hasta 2,75 veces IPREM

* En este apartado se tendrán en cuenta los ingresos correspondientes a los 6 meses previos a la aprobación de las citadas bases reguladoras:

Por otra parte, se establece que serán beneficiarias aquellas personas que se encuentren en una o varias de las siguientes situaciones:

  • Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.
  • Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.
  • Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.
  • Mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.
  • Tendrán prioridad aquellas personas que se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social agravada por la situación generada por la pandemia de COVID-19.

    Las solicitudes se presentarán conforme al Modelo normalizado Anexo I, en el Registro General del Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) o en la forma que determina la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación correspondiente que acredite la situación económica, familiar y social que se alegue. Las bases que se facilitan a continuación incluyen varios anexos con el modelo de solicitud, declaración responsable de ingresos y modelo de autorización de certificado de empadronamiento.

     

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gelves

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