Fernando Marmolejo pregonó la Feria de Santiponce 2019

ALJARAFE A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 El pasado jueves, en la Casa de la Cultura de Santiponce se celebró el primer acto de la Feria de la localidad con el esperado pregón de Fernando Marmolejo, pregón que no defraudó y tuvo la virtud de trasladar a los presentes en el tiempo y hacerles rememorar vivencias pasadas de esa feria.

Con la apertura del Grupo de danza de la Asociación Paz y Bien, arrancaba en la tarde del viernes el Pregón de Feria de Santiponce. Fernando Marmolejo bruñió su texto para traernos sabores, colores y olores de ferias pasadas que trasladaron a los presentes a ferias de su infancia, a la feria de la plazuela de pardales, a la feria de la calle real, a la feria del conde.

Los momentos de música que acompañaba la guitarra, “bien tocá” de Jairo Ruíz, ponía sonido a los recuerdos que, como las filigranas del maestro pregonero, eran cada vez más bellos y de finos perfilados.
Y meciendo con su voz y sus palabras bien engarzadas, Marmolejo tejió un manto de memoria que dio calor de infancia a todos los que pudieron vivir su pregón.

Con el auditorio de la Casa de la Cultura desbordado y puesto en pie, Fernando y Jairo recibieron una larga ovación del público.

Fuente. Ayuntamiento de Santiponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *