EL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE REGULA LA INSTALACIÓN DE GASOLINERAS EN SU TÉRMINO

ALJARAFE, A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe aprobó inicialmente el pasado una innovación del Plan General de Ordenación Urbana, que incluye entre otros aspectos la regulación sobre la compatibilidad o incompatibilidad de la instalación de gasolineras  en determinadas zonas del municipio y especialmente en las cercanías a las viviendas. La necesidad de formular una modificación del planeamiento urbanístico se adoptó en un anterior Pleno cuando surgió la polémica con la gasolinera que pretendía instalarse en la Urbanización de las Calahoyas y despues de las protestas vecinales.

Según , Marta Alonso, portavoz del Gobierno local socialista y Vicepresidenta de la Gerencia Municipal de Urbsanismo de este Ayuntamiento la idea es “actualizar y desarrollar con precisión la regulación de las gasolineras, haciendo compatible el desarrollo de la actividad mercantil con una respuesta a las peticiones ciudadanas”.

La propuesta fue apoyada por todos los grupos políticos a excepción de de Vox, cuyo portavoz, advirtió que podría derivar en peticiones de indemnización al Consistorio por proyectos en marcha.

Ricardo Tarno (PP) defendió que “viene a resolver una situación de inseguridad” y “no impide las licencias o proyectos de gasolinera”, sino que las circunscribe a “las zonas urbanas consolidadas” de Mairena del Aljarafe. Además, considera que cualquier indemnización que afrontase el Ayuntamiento sería “de una cuantía menor”.

Desde Adelante, Laura Pérez destacó que la regulación supone “un avance importante” al “establecer compatibilidades e incompatibilidades” y “criterios objetivos”.

Por su parte el alcalde, Antonio Conde (PSOE), agradeció que “el sector empresarial haya entendido” que la nueva regulación está destinada a promover “una Mairena más amigable y cercana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *