Esta noche a las 22.30 horas, la obra ’37 Guernica 17′ ocupará el Teatro Romano de Itálica, siendo la nueva apuesta del Festival Anfitrión. Mañana sábado, a la misma hora, habrá un nuevo pase de la actuación.

Esta noche volverá a tener lugar una nueva sesión del Festival Anfitrión en el Teatro Romano de Itálica, organizado por el Ayuntamiento de Santiponce. En esta ocasión, el turno le corresponde a la compañía de Danza Fernando Hurtado, que interpretará ’37 Guernica 17′. La representación dará comienzo a las 22:30 horas, como todas las sesiones, y tendrá una duración de aproximadamente sesenta minutos.

Este espectáculo pretende homenajear la obra pictórica de Pablo Picasso y transmitir al público “lo que sentimos al contemplarla y, de camino, intentar entrar en la piel del artista”.

El 26 de abril de 1937, la ciudad de Guernika es bombardeada por las tropas franquistas. Al mismo tiempo, el Gobierno de la Segunda República encarga a Picasso un cuadro para la Exposición Universal de París de ese año. ¿Qué quiso plasmar el pintor? ¿Qué reflexión hace de este suceso y como está plasmado en la pintura? 37 Guernica 17 quiere entrar a responder estas y otras preguntas, o por lo menos intentarlo.

Recuerda que si estás empadronado en Santiponce o eres residente podrás disfrutar de un descuento especial.

Las entradas están disponibles en https://tickets.janto.es/aaiicc/public/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=ITA170720

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *