TODO SOBRE LA FERIA DE LA CULTURA DE PILAS

ALJARAFE A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Pilas celebrará, como ya hemos anunciado en este medio,  del 3 y el 15 de septiembre la XL Feria de la Cultura, una muestra de carácter interprovincial de  reconocido prestigio que este año presenta como uno de los principales atractivos el preestreno nacional de la obra «Las Bruxas de Mcbeth», por parte de la Compañía TNT-Atalaya, Premio Nacional de Teatro.

 Ángel Sánchez Anguas ha sido el pito encargado de anunciar el  cuarenta aniversario de la feria; cartel que fue presentado este pasado viernes en Sevilla con la presencia del diputado provincial de Cultura y Ciudadanía y el alcalde  de Pilas.

La programación  de la Feria será variada, incluyendo  exposiciones de artistas locales y venidos de otras localidades, en espacios expositivos que van desde la antigua hacienda del Marqués, hasta establecimientos de restauración emblemáticos y salas convencionales; obras de teatro para  todos los públicos ; flamenco y conciertos , actividades lúdicas y de ocio.

Entre las exposiciones de los artesanos  de Pilas podemos destacar  la de José Cuaresma Vaquerizo y María José Barragán, la exhibición de la colección municipal de carteles anunciadores del evento en «40 años de la Feria de la Cultura», la pintura de Verania Rodríguez, Manuel Magdaleno y Miguel Caiceo, o la colectiva de obra gráfica de artistas como Wily .

Ramos, Esther González, Sánchez Valladares, Jm Basquiat, Zóbel, Pierre Antoine Bandouin, Zush-Evry o Gimi, entre otros.

La inauguración de la proyección «40 años de Feria de la Cultura en Pilas», de José María Díaz y Francisco Barragán, estará seguida del recital flamenco de Juan Meneses, acompañado por Fernando de María, Charo Cala, «Petete» y Federico Núñez.

Durante los fias que se desarrolle la feria  tendrá lugar el XXXV Festival Flamenco Villa de Pilas, con un cartel protagonizado por Raúl Montesinos, Ángel Mata, Macarena de la Torre, José Tomás Jiménez Villalba, Maribel Garrido y Manuel Herrera.

Se contará duarntes estas jornadas con el dúo de piano Lechado&Kucháeva, Concierto Puerto de Indias, con Jesús Ortigueira dirigiendo un programa de músicas del mundo, O Sister y su Gospel, La Flaka y Junior Miguez, el Trío de Animación de Julio Roiz y el grupo de rock alternativo Deadwulfs, sin olvidar la actuación de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas, que ofrecerá el concierto de clausura de la Feria de la Cultura de este año.

Las compañías de teatro que intervendrán serán Sr. Correcto, Enma Ozores y Vicente Renovell, Compañía Paco Valladares, The Nose Theatre, Philippe Le Magnifique, Milagro, el Mago Antonio Aresón y La Banda del Otro, con su circo musical y La Fundición, entre otras.

Se proyectarán dos películas de cine mudo o  se podrá disfrutar del mercadillo de libros usados, con un donativo solidario para la lucha contra el cáncer

La Diputación de Sevilla pone a la venta un bono de entradas de diez euros (cinco para menores de 14 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *