11 carrozas y un cortejo de más de 400 personas darán forma a la ilusión en Gines con la Cabalgata de Reyes Magos este domingo 5 de enero

VER SPOT DE LA CABALGATA

CONSULTAR PLANO RECORRIDO

VÍDEO DE LA NOTICIA

La ilusión toma forma un año más en Gines de la mano de su esperada Cabalgata de Reyes Magos, gracias a la cual cada 5 de enero el municipio abre sus puertas para recibir a sus Majestades de Oriente.

Ése es sin duda el día más mágico en la localidad desde el año 1983, cuando salía la primera Cabalgata, algo que cada año es posible gracias a una suma de esfuerzos y a la labor de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, declarada de Interés Público, y el Ayuntamiento.

De nuevo serán 11 espectaculares carrozas, totalmente artesanas, las que formen un Cortejo Real que guiará la de la Estrella de la Ilusión. Le seguirán las de los tres Reyes Magos, la Estrella Infantil, el Gran Visir, el Nacimiento, otra con motivos escolares y tres alusivas a conocidos cuentos infantiles.

La comitiva la integrarán unas 400 personas entre los niños de van en las carrozas, sus Majestades y las Estrellas, los beduinos y la Agrupación Musical Reyes Magos, que pondrá el toque musical a la tarde junto a los sones de Charanga.

Además de mucha magia y alegría, está previsto que la Cabalgata reparta más de 8.000 kg de caramelos y golosinas, en torno a 12.000 balones (muchos de ellos de reglamento), y hasta 90.000 pequeños juguetes, siendo lo más importante la capacidad de contagiar todo a su paso de una ilusión inigualable.

Mismo recorrido que años anteriores.

Siguiendo el trazado de las últimas ediciones, el punto de inicio del recorrido será la confluencia de las calles Alcoy y Comistra, lugar desde el que partirá la Cabalgata a las 16:30 horas.

La comitiva continuará después por La Mogaba, José Luis Caro y Amigos de Gines, enfilando a continuación Fray Ramón de Gines y Jerónimo Camino hasta llegar a la calle Colón.

El trazado discurrirá después por las calles Pizarro, Lanjarón, Dolores Ibárruri y Rocío Jurado, donde se prevé que llegue a las 19 horas, continuando por Orden de los Templarios, Orden de Santiago, Camino del Belma y Hermanos Pinzón hasta Castilla, Andalucía y Virgen del Pilar. La Cabalgata entrará entonces en Virgen de los Reyes y Virgen de Lourdes, continuando en torno a las 20 horas por la Avenida de San José.

Desde ahí se seguirá por Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante hasta llegar a la Plaza de Santa Rosalía.

A continuación, las carrozas recorrerán el Paseo Juan de Dios Soto y la calle Real hasta la Plaza de España, lugar emblemático del recorrido en el que a las 21 horas tendrá lugar la tradicional adoración al Niño Jesús, momento que será festejado a lo grande con fuegos artificiales.

Un año más se dispondrá en la Plaza de España un espacio especialmente acotado y habilitado para personas con movilidad reducida, así como bebés y niños pequeños.

La Cabalgata de Reyes Magos de Gines 2020 culminará a las 22 horas en la calle Fray Ramón de Gines, punto final del recorrido.

Desde la organización se pide un año más la colaboración ciudadana para facilitar la rápida limpieza de las calles tras el paso de la Cabalgata, así como para que decoren sus casas y calles para recibir al Cortejo Real, realzando aún más esta ilusionante jornada.

Además de la propia Cabalgata, la magia de ese día va mucho más allá ya que tanto sus Majestades como la Estrella de la Ilusión visitarán personalmente a más de 200 vecinos del municipio, entre mayores, enfermos y personas con discapacidad, que no pueden disfrutar viendo las carrozas en la calle, haciéndolos también partícipes de este día.

Todo está preparado ya que para que el 5 de enero Gines reciba esa esperada visita real que año tras año inunda cada rincón del municipio y da forma a la ilusión con mayúsculas.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *